La ONU advierte que Assange merece un juicio justo

La ONU advierte que Assange merece un juicio justo

Pesa sobre él una solicitud de extradición por parte de EEUU.
Un juicio justo para Julian Assange, fundador de Wikileaks, es lo que ha pedido la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Han solicitado a las autoridades pertinentes que garanticen un juicio justo para Assange que ahora se encuentra bajo custodia británica y pendiente de una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

El pasado jueves, el fundador de Wikileaks fue arrestado en Londres, tras que Ecuador revocara el asilo diplomático después de permanecer recluido en la Embajada de Ecuador a lo largo de siete años.

“Esperamos que todas las autoridades pertinentes confirmen el derecho de Assange a recibir un juicio justo, incluso en cualquier procedimiento de extradición que pueda tener lugar”, ha dicho Ravina Shamdasani, portavoz de la agencia de la ONU en Estados Unidos.

Christine, madre de Assange, ha solicitado “paciencia y amabilidad” con su hijo a las autoridades británicas, en un mensaje que ha publicado a través de Twitter donde plantea “la súplica de una madre a la policía, a los oficiales de la prisión y al personal de la Corte” para que consideren los problemas de salud después de estar recluido durante siete años.

“Ha sido detenido sin cargos durante ocho años; privado de aire fresco, luz solar y ejercicio durante seis”; y pasó tres años “enfermo / con dolor y sin atención médica / dental adecuada. Por favor, sean pacientes y amables con él”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *