La NASA vende pasajes a Marte

La NASA vende pasajes a Marte

La NASA pone en marcha esta iniciativa para fomentar el interés por la investigación espacial.
Yuri Alekseyevich Gagarin fue el primer ser humano que, en 1961, completó una órbita alrededor de la Tierra. Sin embargo, tras casi seis décadas el interés por el espacio ha bajado de forma notable. Y también, los fondos específicos para la investigación. Sin embargo, la NASA no deja de fomentar el interés por la investigación espacial, según informa Quo.

Una de las últimas iniciativas que ha puesto en marcha la Nasa, es un pasaje a Marte. En realidad, quedan aún años para que podamos llegar a este planeta, pero la idea de la Nasa es dar al público la oportunidad de mandar sus nombres (contenidos en un microchip) al conocido como planeta rojo. El rover Marte 2020 será el encargado de enviar los nombres. Según lo previsto, será lanzado en Julio de 2020, y se prevé su llegada a Marte en febrero de 2021.

El rover es un científico robótico, el cual pesa más de una tonelada. Será el encargado de buscar signos de vida microbiana pasada, estudiará el clima y la geología del planeta, recogerá muestras para la futura vuelta a la Tierra y preparará el camino para la exploración humana del planeta.

“Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración –señala Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la Nasa, a través de un comunicado–. Es un momento emocionante para la Nasa, ya que nos embarcamos en este viaje para responder preguntas profundas sobre nuestro vecino, e incluso los orígenes de la vida en sí”.

En una tarjeta de embarque y puntos de “viajero frecuente”, tendremos constancia del envío de nuestro nombre a Marte. Ello forma parte de la campaña de participación pública que ha puesto en marcha la Nasa. Se dan millas por cada “vuelo” y los correspondientes parches digitales de la misión. Ya fueron más de 2 millones de nombres los que formaron parte de la misión InSight de la NASA a Marte, dándole a cada “viajero” unos 300 millones de millas a cada “viajero frecuente”.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, podremos sumar nuestro nombre a esa lista y tener nuestra tarjeta de recuerdo de viaje a Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *