La NASA muestra los primeros diseños de viviendas en Marte

La NASA muestra los primeros diseños de viviendas en Marte

Tanto la viabilidad de su construcción como por la posibilidad de crear un prototipo de hábitat, han sido cuestiones valoradas por los científicos.
A pesar de que la vida en Marte es poco probable, la imaginación no deja de sobrevolar por nuestras cabezas. Es por ello que la NASA convocó en 2015 el concurso 3D-Printed Habitat Challenge, del que ya hay tres finalistas. El objetivo de esta convocatoria es el diseño de refugios adecuados para Marte, la Luna e, incluso, algún lugar más remoto.

A través de un software y videos cortos en los que los creadores enseñan su desarrollo, se han creado los diseños. En principio, fueron once los candidatos que presentaron sus diseños, los cuales han sido valorados, por parte de un jurado formado por científicos de la NASA, en función del diseño estético y arquitectónico, además de por la viabilidad de su construcción y la posibilidad de que se cree un prototipo de hábitat a gran escala. Además se tuvo en cuenta el uso del espacio interior de forma eficiente y el grado de realismo, según Quo.

En las imágenes digitales que se forman a partir de un modelo o escenario 3D, que son los llamados renders, y en las tecnologías necesarias para crear los componentes de cada diseño, se enfocaron las etapas previas.

El primer lugar, de estructura trenzada única, fue para el equipo SEArch+/Apis Cor, cuya sede se encuentra en Nueva York. Esa estructura trenzada está punteada con pequeños agujeros para dejar pasar la luz natural.

La segunda posición ha sido otorgada al equipo Zoperhous, el cual ha apostado por estructuras modulares que por un river autónomo podrían ser imprimidas.

Por otra parte, Mars Incubator, formado por un grupo de ingenieros y artistas, expuso un diseño modular formado por cuatro espacios distintos, incluso uno de ellos para plantas en crecimiento.

Se dividió un premio de 100.000 dólares para los tres equipos. A principios de mayo se celebrará la próxima ronda, en la que los finalistas imprimirán en 3D modelos a escalas de sus diseños. El ganador obtendrá un premio de 800.00 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *