La muerte de uno de los buzos hace presagiar lo peor para los niños encerrados en una cueva en Tailandia

La muerte de uno de los buzos hace presagiar lo peor para los niños encerrados en una cueva en Tailandia

Se quedó sin oxígeno para volver.
Una de las opciones que hay para que los niños atrapados en una cueva en Tailandia puedan sobrevivir es que aprendan a bucear y que el agua sea bombeada desde el interior de las grutas, y siempre y cuando el clima ayude. Prueba de ello es que uno de los buzos que se había ofrecido voluntario para ayudar murió después de perder el conocimiento cuando salía de las  cuevas de Tham Luang.
Shaman king, de 38 años es buzo de la Marina tailandesa se unió al equipo de rescate de los niños y el entrenador y después de entregar suministros al grupo inició el regreso. Passakorn Boonyaluck, vicegobernador de Chiang Rai, confirmó que “un exbuso que se ofreció voluntario para ayudar murió anoche (entre el jueves y el viernes) alrededor de las 2 de la madrugada”. “Su trabajo era entregar oxígeno. No tenía suficiente para volver”.

Podrían tener que permanecer  cuatro meses
Fuentes de la Marina tailandesa han señalado que es posible que todos tengan que permanecer en el interior de la cueva hasta que baje el nivel del agua cuando termine la temporada de lluvias, dentro de cuatro meses. Sin embargo, si el clima ayuda y el agua puede ser bombeada desde el interior de las grutas, y siempre y cuando los niños aprendan a bucear, podrían salir en pocos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *