La muerte de tres niños por una bomba antipersona siembra de dolor Siria

La muerte de tres niños por una bomba antipersona siembra de dolor Siria

Como consecuencia de la explosión de dos minas antipersona en el noroeste y en el sur de Siria, han fallecido tres menores y tres cascos blancos, que es como se conoce a los miembros de la Defensa Civil Siria (SDC).

Tal como ha trasladado la agencia estatal de noticias siria (SANA), la explosión de una de las minas tuvo lugar en Nasib (sur), en la frontera con Jordania.

El suceso ha sido confirmado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, señalando el fallecimiento de los menores además de otros cinco niños más que han resultado heridos.

También han fallecido tres cascos blancos en la localidad de Qastun, situada en la provincia de Hama (noroeste), donde se han registrado dos heridos más.

De este modo, el Observatorio ha destacado que las explosiones se han producido en instalaciones en las cuales se trabaja para desactivar minas antipersona y explosivos.

En 2013 fue creada la SCD, cuya labor se centra en las zonas que están controladas por rebeldes. Su objetivo es llevar a cabo labores de rescate en el escenario de guerra que está viviendo Siria.

Los gobiernos de Siria y Rusia han criticado la labor de los cascos blancos, puesto que consideran que mantienen vinculación con “grupos terroristas” y tienen parte activa en el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *