La muerte de indígenas en Ecuador

La muerte de indígenas en Ecuador

Varios manifestantes han muerto por la “brutal y desmedida” represión, denuncia la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), contra las protestas por las medidas económicas impuestas por el Gobierno ecuatoriano.

En un comunicado esta organización dice que “con profundo dolor e indignación comunicamos al Ecuador que en la represión desmedida y brutal del miércoles hacia el Movimiento Indígena, direccionada por las políticas represivas del Gobierno de Lenín Moreno y su ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrin, confirmamos que existen compañeros que perdieron la vida”.

CONAIE indica que se mantiene “en coordinación con diversas organizaciones de Derechos Humanos” con la finalidad de seguir “los procesos necesarios y pertinentes para que este delito de lesa humanidad no quede en la impunidad”.

Asimismo, concluye en la nota, “frente al ocultamiento de información por parte de las autoridades y ciertos medios de comunicación, en los próximos días emitiremos un informe completo de todas las víctimas mortales, heridos y desaparecidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *