La muerte de Benetton

La muerte de Benetton

Tenía 77 años.
El pasado lunes, a los 77 años y en su casa el Treviso, Italia, falleció Gilberto Benetton, uno de los fundadores del grupo Benetton, tras una breve enfermedad, según informa la familia mediante un comunicado.

En 1965, los cuatro hermanos Benetton, Gilberto, Luciano, Giuliana y Carlo, fundaron el grupo textil italiano. Recientemente, fue ingresado en un hospital de Treviso a causa de una pulmonía que se agravó en las últimas horas.

El cofundador del grupo Benetton nació el 19 de junio de 1941 en la ciudad donde residía actualmente. Estaba casado y tenía dos hijas. Estuvo muy ligado al deporte, con el patrocinio de la marca Benetton en rugby, baloncesto y Fórmula 1.

Fue vicepresidente de Edizione y de Autogrill y también director del Grupo Benetton, Atlantia, mediobanca, Pirelli y Allianz. Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Italiano en 2012 gracias a sus éxitos con el equipo Benetton Pallacanestro Treviso.

En este verano, después de la muerte de Carlo, el menor de los hermanos, y del derrumbe del Puente Morandi en Génova, la familia estuvo en el centro de los focos mediáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *