La mitad del medio millón de solicitudes de ingreso mínimo vital no cumple los requisitos

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha cuantificado las solicitudes presentadas de Ingreso Mínimo Vital en 510.000. De ellas, considera que cumplirán los requisitos para su estudio alrededor de la mitad.
Escrivá ha dicho que el Ejecutivo «no esperaba un número tan alto» de solicitudes». Según «experiencias anteriores al menos un 50 por ciento no cumplirá los requisitos». Ha manifestado en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press.
El ministro ha señalado que se ha comenzado a trabajar con las comunidades autónomas para reconocer de oficio el Ingreso Mínimo Vital. Será para aquellos que sean beneficiarios de rentas mínimas autonómicas. Ya se ha realizado la apertura de la vía telemática.
Ha apuntado, además: «Estamos trabajando para que nos puedan transferir los datos y ver de oficio cuántos cumplen los requisitos para la Seguridad Social».
Del mismo modo, se está finalizando un convenio con la Federación de Municipios y Provincias y comunidades autónomas para crear itinerarios de inserción. Según el ministro: “Lo importante no es solo recibir la prestación sino salir de la situación de pobreza y ayudarles a transitar a una situación mejor en la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *