La mitad de los hombres no sabe dónde está la vagina

La mitad de los hombres no sabe dónde está la vagina

El útero conecta con el exterior del cuerpo femenino a través de la vagina, que está cubierta con membranas mucosas y es en ella donde se producen las relaciones sexuales. La vagina mide un promedio de entre ocho y doce centímetros en mujeres adultas. Aunque sólo el 50% de los hombres conoce su ubicación, y el otro 50%, lo confunden con el órgano genital femenino externo, que es la vulva.

De este modo lo manifestó una encuesta que había sido realizada por The Eve Appeal, fundación cuya función es el fomento de la investigación acerca cinco tipos de cáncer ginecológicos: de matriz, ovario, cervical, de vulva y vaginal, según ha informado El DiarioNY.

La fundación solicitó a mil hombres que indicaran en un diagrama las distintas partes del órgano sexual femenino, la vagina, el cuello uterino, los ovarios, la vulva y las trompas de Falopio. Tan solo la mitad señaló la vagina de modo correcto.

El resto de los hombres preguntados, el 50%, se equivocaron confundiendo la vagina con la vulva, es decir, la zanahoria externa de los genitales femeninos y consta de los labios menores y mayores, y el clítoris.

Conforme al estudio de The Eve Appeal, es fundamental el papel que los hombres representan en relación a la identificación temprana de los síntomas que alertan de cáncer ginecológico, como, por ejemplo, hinchazón, llagas, secreciones o sangrados anormales. También, los resultados de la encuesta advierten que es necesaria una mejor educación sexual tanto en hombres como en mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *