‘La Manada’, condenada a dos años y diez meses por los abusos de Pozoblanco

‘La Manada’, condenada a dos años y diez meses por los abusos de Pozoblanco

Tres de los cuatro acusados miembros del grupo de WhatsApp de ‘La Manada’ han sido condenados a dos años y diez meses de cárcel. El cuarto de los procesados ha recibido una pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Así lo ha sentenciado el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba por abusar sexualmente, en mayo de 2016, de una joven en Pozoblanco. También, por grabar los hechos con un teléfono móvil de uno de los cuatro acusados. El juicio se celebró entre 18 y el 21 de noviembre de 2019.

El miembro de ‘La Manada’ condenado a una mayor pena lo ha sido por considerarse probado que fue él quien difundió las imágenes. Lo habría hecho en dos grupos de WhatsApp de los que formaban parte los juzgados y terceras personas.

Las partes personadas en el procedimiento han recibido la sentencia este jueves desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En ella, el juez condena a cada uno de los cuatro acusados por un delito de abusos sexuales a un año y seis meses de cárcel.

Asimismo, se les prohíbe comunicarse o aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante cuatro años. Igualmente, esta misma medida durante un año después de cumplir la pena de prisión.

Además el magistrado condena a tres de ellos a un año y cuatro meses de prisión por un delito contra la intimidad. Al cuarto de los encausados le añade dos años, en total tres, por el subtipo agravado de la difusión de las imágenes.

‘La Manada’ tendrá que indemnizar a la víctima

También se sentencia a los tres primeros a una multa de 3.600 euros. Asimismo, a los cuatro la prohibición de comunicarse o acercarse a una distancia menor de 500 metros de la joven agredida durante cuatro años. A un cuarto, una multa de 240 euros por un delito leve de maltrato.

En concepto de indemnización, los cuatro procesados tendrán que indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con 13.350 euros. 10.000 son por el perjuicio moral causado y 3.150 por los días durante los que sufrió un perjuicio personal básico.

Los ahora sentenciados en Córdoba ya cumplen condena de quince años, y un quinto miembro de ‘La Manada’, por violación en los Sanfermines de 2016. Uno de ellos en la cárcel de Sevilla I; otro, en la prisión Puerto III en El Puerto de Santa María; los otros dos en los centros penitenciarios de Topas, en Salamanca, y en Huelva, respectivamente.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba en el plazo de diez días.

1 thoughts on “‘La Manada’, condenada a dos años y diez meses por los abusos de Pozoblanco”

  1. Ridículas son estas sentencias. Ni la de Pamplona ni la de Pozoblanco son suficientes para paliar sus vestialidades. 30 años por cada una de ellas sin reducción de ningun tipo. Desgracian a personas, no merecen estar en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *