La lluvia deja en Japón decenas de muertos

La lluvia deja en Japón decenas de muertos

La parte central y suroccidental del país asiático es azotada por la lluvia torrencial.
Según el último balance, son 50 los desaparecidos y al menos 38 las personas fallecidas. Se mantienen los avisos meteorológicos por parte de la Agencia Meteorológica nipona, mientras más de 1,6 millones de personas han sido evacuadas de sus casas. Además, se han activado alertas en cuatro zonas al oeste de Honshu, advirtiendo del peligro de deslizamientos de tierra, fuertes vientos y ríos crecientes, en lo que puede llegar a ser un temporal “histórico”.
Yoshihide Suga, secretario jefe del Gabinete, ha declarado que unos 48.000 policías, bomberos y miembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón dieron respuesta a las solicitudes de ayuda.
Se ha confirmado el fallecimiento de, al menos, cinco personas por desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, en la provincia de Hiroshima.
En la provincia japonesa de Hyogo, un hombre de 59 años ha fallecido cuando estaba limpiando tuberías y el río le ha arrastrado. Y en la provincia de Osaka se ha ahogado una mujer de 52 años.
A causa de los deslizamientos de tierra que han alcanzado a los hogares de los ciudadanos, decenas de ellos han desaparecido, también al ser arrastrados por canales o ríos.
Se han levantado parcialmente las alertas de emergencia de la Agencia Meteorológica de Japón por lluvias fuertes en el oeste, pero continúan activadas en las provincias de Okayama, Tottori, Hyogo y Kyoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *