La llegada de Holaluz

La llegada de Holaluz

Este viernes comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) Holaluz, con una capitalización de 160,1 millones de euros, según informa la plataforma dependiente de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Después de que el consejo de administración del MAB analizara la documentación presentada por Holaluz y se emitiera un informe favorable por parte del Comité de Coordinación e Incorporaciones, la compañía recibió luz verde para su entrada.

El valor de referencia para cada acción se fijó en 7,78 euros, subiendo luego un 14,4% en su primer día, hasta los 8,9 euros. Arrancaba con un capital flotante del 25,5%. Es la mayor incorporación en el sector de Empresas en Expansión del MAB.

Su código de cotización es HLZ y se convierte en la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado del BME. Su asesor registrado en la operación ha sido Impulsa Capital y actúa como proveedor de liquidez GVC Gaesco valores.

Llega al mercado bursátil tras una ampliación de capital de 30 millones de euros de inversores institucionales, españoles e internacionales, además de una oferta de venta de acciones cuyo importe asciende hasta los 10,4 millones de euros de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

Ya en julio se había hecho una ampliación de capital de 10 millones de euros que suscribió íntegramente Geroa EPSV.

Después de esta operación, mantienen el 48,750% los socios fundadores, mientras que Axon Capital Partners retiene un 17,88% y Geroa el 8,125%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *