La lista, con nombres y apellidos, de los curas pederastas de Illinois

La lista, con nombres y apellidos, de los curas pederastas de Illinois

Son casi 400 religiosos los acusados de pederastia en Illinois.
Un documento de 185 páginas que contiene información e historiales de 395 curas y religiosos de seis diócesis de Illinois acusados de abusos sexuales a menores ha sido publicado por un grupo de abogados en este estado norteamericano. Es la primera vez que se reúne en una lista tan detallada los nombres de implicados, ha señalado el fiscal Mark Pearlman.

Jeff Anderson, abogado, ha indicado que “este informe es solo el principio”. Según se reza el texto, “los datos revelan el horroroso número de sacerdotes que asaltan sexualmente a menores (…) ilustran los patrones y las prácticas de los funcionarios diocesanos y religiosos, incluyendo la organización de un encubrimiento institucional de enorme magnitud”.

Al publicarse este informe se trata de “revelar identidades e información encubierta por obispos”, ha matizado el fiscal. El estudio se basó en datos preliminares de una investigación llevada a cabo por Lisa Madigan, fiscal general de Illinois, en 2018. Se analizaron entonces alrededor de 690 denuncias en la que se apunta a en torno a 115 integrantes de la archidiócesis de Chicago, 22 de Belleville,43 de Joliet, 29 de Peoria, 22 de Rockford y 23 de Springfield.

Según señaló Madigan, las diócesis involucradas habían notificado formalmente el nombre de 185 acusados “creíblemente” de pederastia, pero la investigación reveló que habría habido denuncias contra 500 más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *