La larga conversación de Juncker y May en Egipto

La larga conversación de Juncker y May en Egipto

La salida automática de Londres se encontraría a apenas un mes de plazo.
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, mantuvo una reunión con Theresa May, primera ministra británica, en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij. Se celebra esta reunión después del aplazamiento en la Cámara de los Comunes de la votación hasta el 12 de marzo acerca del acuerdo de Brexit.

La semana pasada en Bruselas tuvo lugar el segundo encuentro en un mes de Juncker y May con el objetivo de desbloquear el acuerdo de divorcio. Cuando apenas queda un mes para que se produzca la salida automática de Londres, con o sin acuerdo, se ha decido mantener reuniones regularmente para intentar lograr acuerdos que reserven las garantías que puedan convencer a Westminster. Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, tiene prevista una reunión con la primera ministra británica.

Tras haber aplazado la votación en la Cámara de los Comunes el acuerdo de retirada el 12 de marzo, se celebra la reunión entre Juncker y May. El diario británico The Guardian trasladó, por informaciones de fuentes europeas, que podría aplazar hasta 2021 la aplicación del Brexit si en la Cámara de los Comunes se sigue rechazando el texto pactado por los 27 con May.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *