La Justicia de Estados Unidos prohíbe a Trump bloquear a sus seguidores en Twitter

La Justicia de Estados Unidos prohíbe a Trump bloquear a sus seguidores en Twitter

Donald Trump no podrá bloquear a ninguno de sus seguidores en Twitter a pesar de que no esté de acuerdo con sus opiniones. Así lo ha determinado un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos que esta semana ha emitido su fallo, según ha informado Europa Press.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

Como efecto de lo recogido en la primera enmienda de la Constitución a Trump se le prohíbe que utilice la función del “bloqueo” de la red social para restringir el acceso a su cuenta, ya que ha de permanecer abierta a todo el público, tal como ha indicado la Corte de Apelaciones del segundo circuito de Manhattan.

“La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para propósitos de Gobierno excluir a personas de un diálogo en Internet porque han expresado posiciones que le desagradan al funcionario”, ha trasladado el juez Barrington Parker.

Por el momento, ni la Casa Blanca ni el Departamento de Justicia estadounidense se han pronunciado al respecto, y tampoco la red social Twitter ha realizado ninguna declaración.

El presidente de EEUU ha hecho de su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump) un instrumento de continua campaña de su controvertida Presidencia, ya que la utiliza para promover su agenda, anunciar medidas y criticar a sus detractores. Contando, además, con 61,8 millones de seguidores.

La decisión del juez Barrington Parker confirma el fallo de Naomi Reice Buchwald, jueza del distrito de Manhattan, emitido en mayo de 2018.

Según el Departamento de Justicia, dicho dictamen “fundamentalmente está mal concebido”, considerando que el presidente estadounidense utiliza Twitter como individuo como vía para dar a conocer sus posturas, y no para abrir un debate público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *