La izquierda se propone parar en 2019 a los «herederos del franquismo»

La izquierda se propone parar en 2019 a los "herederos del franquismo"

Los acusa de “traición a España”.
En rueda de prensa en el Congreso, Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, ha acusado a PP y Ciudadanos de pactar con los “herederos del franquismo”, en alusión a los acuerdos llegados con Vox. “Cuarenta y tres años después de la muerte del dictador Francisco Franco, la derecha azul y la naranja pacta con los herederos del franquismo. Esto sí que es una traición a España, a los españoles y a nuestra joven democracia”, espetó convirtiendo en réplica la acusación los populares contra Pedro Sánchez por mantenerse en el poder con el apoyo de los independentistas.

Simancas insistió en que Casado y Rivera han pactado con Abascal en el Parlamento andaluz para repartirse “poltronas” y dijo que entendía que ambas formaciones “se oculten y se escondan” para alcanzar acuerdos con la ultraderecha porque ese tipo de acciones son una “vergüenza” para los “votantes y simpatizantes” de sus partidos y de sus “socios europeos”. “Nadie se imagina a Merkel pactando a oscuras poltronas regionales con el neonazismo ni a Macron pactando con Le Pen, pero aquí, por desgracia, sí”, remarcó.

1 thought on “La izquierda se propone parar en 2019 a los «herederos del franquismo»”

  1. Lleva toda la razón Rafael Simancas. En Andalucía han surgido los herederos del franquismo y tanto PP. como Cs se han lanzado a sus brazos y han pactado con ellos para, como dicen , derrocar a la Izquierda, al PSOE, pero no es la realidad, están mintiendo descaradamente. Lo han hecho por ambición política para repartirse las » poltronas», que es lo que también quieren hacer a nivel nacional, y volveríamos a que España se convierta en un estado nuevamente corrupto, porque con el férreo control y el secretismo de la ultraderecha a los medios de comunicación durante la etapa franquista, se produjo una corruptela y unos privilegios muy de élite durante esa etapa, algo que quiere que se extienda a toda España, al mismo estilo, esta corrupta ultraderecha representada por PP. Cs y Vox.¿ Cómo es posible que unos partidos que ellos mismos se denominan ,a voces, demócratas, y dentro de esos partidos Cs que quiere hacer ver que lleva por bandera la dignidad y la transparencia, se plieguen a la voluntad de esta rancia y peligrosa ultraderecha? ¿No será que ellos también, los líderes «pijos» y poco preparados
    políticamente, ya sabemos quienes son del PP. y Cs son la ultraderecha? El tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *