La izquierda italiana dispuesta a liderar un gobierno

La izquierda italiana dispuesta a liderar un gobierno

“Sigo estando convencido de que hace falta un gobierno de cambio que ponga en el centro el desarrollo, el empleo y Europa”, es el mensaje que Nicola Zingaretti, líder del Partido Democrático (PD) italiano, ha difundido en Twitter después de recibir el encargo de su partido de explorar un posible gobierno de coalición con el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Zingaretti admite que por el momento no hubo hay un entendimiento o claro con el partido liderado por Luigi di Maio para formar un Ejecutivo para salir de la crisis que Matteo Salvini, ministro de Interior y viceprimer ministro de Italia, provocó al romper la coalición de gobierno.

“Hace falta escuchar las razones de unos y de otros y espero que eso ocurra en las próximas horas”, explicaba el líder del PD. Sergio Mattarella, presidente italiano, ha dado de plazo hasta hoy a los líderes de los partidos para alcanzar un acuerdo que evite elecciones anticipadas.

La principal dificultad se encuentra en la continuidad de Giuseppe Conte como primer ministro. El líder del PD no quiere que continúe. “Hace falta un programa compartido conjunto, no programas paralelos ni un contrato”, reiteraba. “Se debe avanzar en el respeto de las ideas de todos”, hizo hincapié.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *