La industria farmacéutica se hará cargo de la sanidad en Estados Unidos

Alex Azar, antiguo directivo del sector farmacéutico, podría convertirse en el nuevo secretario de Sanidad y Servicios Humanos.
Esta es la propuesta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para sustituir a Tom Price, quién dimitió de su cargo hace un mes tras desvelarse que gasto un millón de dólares en viajes privados y oficiales. Así lo anunció en Twitter durante su gira por Asia: “Me alegra anunciar que nominaré a Alex Azar para ser el próximo secretario de Sanidad. Va a ser genial para lograr una mejor atención médica y precios de medicinas más bajos”.
Azar ya estuvo en el Departamento de Sanidad durante la etapa de George W. Bush, y ha sido miembro de la directiva de Eli Lilly durante casi diez años. Llegaría a su cargo en un momento delicado puesto que se está en pleno debate por la derogación de la reforma sanitaria de Barack Obama. En el Senado, tendrá enfrente al Partido Demócrata que cuestionará su pasado directivo y su oposición a tácticas como la reimportación de medicinas que favorecen el control de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *