La incesante llegada de pateras

En las últimas 24 horas han alcanzado las costas andaluzas más de 360 inmigrantes.
Según diversas fuentes, Salvamento Marítimo han rescatado a más de 360 inmigrantes entre el Mar de Alborán y el Estrecho cuando trataban de llegar a las costas andaluzas a bordo de varias pateras. Una de ellas fue localizada, y rescatada, por la Guardia Civil a 6,2 millas náuticas al sur de la playa de San Miguel, Roquetas de Mar, Almería. Los trece varones adultos marroquíes fueron trasladados al puerto pesquero de Almería. Salvamento Marítimo localizó, también, tres embarcaciones con catorce subsaharianos a bordo y ahora se trata de encontrar una cuarta patera. A su vez, 113 personas fueron localizadas en el Estrecho a bordo de dos pateras y fueron conducidas al puerto de Málaga.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a 15 personas tras llegar a España a bordo de dos pateras. La primera de ellas llegó a la Playa de los Muertos antes de que el navío Algenib, de Salvamento Marítimo, y la patrullera Cabo de Gata pudiera alcanzarla. Sin embargo efectivos de la Guardia Civil detuvieron a los diez varones que viajaban a bordo de la patera. La segunda fue localizada a once millas al sureste de Punta Polacra, movilizándose la patrullera Cabo de Gata y las patrullas terrestres de Níjar y San José. La Guardia Civil, de nuevo, detuvo a cuatro varones, entre los que podría haber un menor, y a una mujer en la cala de Loma Pelada en Níjar.
En este incesante goteo de inmigrantes que quieren alcanzar las costas españolas, Salvamento Marítimo rescató en el Mar de Alborán a 195 personas a bordo de seis pateras, y 105 fueron trasladadas al puerto de Motril, en buen estado de salud, después de ser rescatadas de tres pateras en esa misma zona, donde se han llevado a cabo diversos operativos y en el que ha participado el avión Sasemar 101 después de localizarse dos pateras con 32 personas en cada una al suroeste de la isla, a donde acudió la embarcación Hamal, mientras que el buque Valpas del Frontex avisaba de otra con más de 40 personas a cinco millas al noroeste de la isla de Alborán. Previamente, la Guardamar Concepción Arenal, prestó su auxilio a 90 personas a bordo de tres pateras después de haber puesto a salvo a las 35 que ocupaban la última de las tres. También 13 inmigrantes subsaharianos que viajaban en dos pateras en el Estrecho fueron rescatados por Salvamento Marítimo, mediante su Salvamar Atria, ambas al suroeste de Tarifa, con siete varones a bordo a 14 millas y media, la primera, y a la otra a 20 millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *