La incertidumbre se cierne sobre la economía alemana y el ‘bund’ llega a máximos

La incertidumbre se cierne sobre la economía alemana y el bund llega a máximos

Este viernes el bono alemán a 10 años llegó a alcanzar el 0,061%.
Las dudas que se plantean en torno al crecimiento del PIB de Alemania en 2019 han provocado que el bund, el bono alemán con vencimiento a 10 años, cerrara este viernes en el 0,054%, el máximo registrado desde marzo. A pesar de que poco antes de la apertura del mercado esta referencia para Europa había alcanzado un rendimiento negativo del 0,022%, llegó a superar la cifra del cierre hasta situarse intradía en el 0,061%.

Según fuentes anónimas citadas por la agencia Reuters, el Gobierno de Alemania ha previsto rebajar a la mitad la perspectiva de crecimiento hasta el 0,5%. Los principales institutos de previsión económica alemanes revisaron la semana pasada, también a la baja, la previsión económica, situándola en el 0,8%, cayendo desde el 1,9% que se había avanzado en septiembre. James Weidmann, presidente del Banco Central germano, afirma que el crecimiento de Alemania sufrirá una ralentización debido a las disputas comerciales y al Brexit, que están afectando a las exportaciones y a las inversiones.

También el Fondo Monetario Internacional, FMI, rebaja su previsión de crecimiento para Alemania hasta situarlo en el 0,8%, tras haberlo ajustado en enero en el 1,3%, seis décimas menos que lo avanzado a finales de 2018. Precisamente Weidmann está en Washington con motivo de las reuniones de primavera que celebran el FMI y el Banco Mundial y ha confirmado la previsión de Christine Lagarde, directora de la autoridad monetaria internacional.

Una de las consecuencias del incremento del interés que se paga por el bund es que la prima de riesgo española se ha reducido, cayendo por debajo de los 100 puntos básicos por primera vez desde mitad de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *