La heroica lucha del juez Chen contra Trump en defensa de los inmigrantes

La heroica lucha del juez Chen contra Trump en defensa de los migrantes

Orden en contra de la deportación de inmigrantes que ya se encuentran en el país.
Edward M. Che, juez federal de Estados Unidos en California, ha prohibido a la Administración Trump imponer un plan que finalice las protecciones temporales para más de 300.000 inmigrantes de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán en el país.

El veredicto del juez ha venido como respuesta a una demanda de varios inmigrantes con Estatus de Protección Temporal (TPS).

El TPS da protección contra la deportación a aquellos inmigrantes que ya están en Estados Unidos, incluidos los que entraron de forma ilegal o huyendo de conflictos civiles, desastres naturales, etc.

El juez Chen ha indicado en la orden, ante la imposibilidad del Gobierno de establecer daño real si “el status quo (que ha existido durante dos décadas) se mantiene durante el periodo pendiente de esta demanda”.

Los documentos oficiales indican que hay más de 263.000 beneficiarios de TPS de El Salvador, 58.000 de Haití, 5.000 de Nicaragua y 1.000 de Sudán.

La Administración estadounidense se ha movido para revocar la orden e impedir el estado otorgado a miles de inmigrantes, incluidos los cuatro que interpusieron la demanda.

Perderán el estado de protección en septiembre de 2019 los beneficiarios salvadoreños, en julio los de Haití, en enero los nicaragüenses y en noviembre los sudaneses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *