La hazaña de Sergio García

La hazaña de Sergio García

Se convierte en el segundo jugador de todos los tiempos con más puntos.
Sergio García, de 38 años y natural de Borriol, afianza su carrera en la Ryder Cup después de que ayer en el hoyo 17, un punto decisivo certificara la victoria en el partido de fourball junto a Rory Mclroy frente a Brooks Koepka y Tony Finau.

Sus 24,5 puntos en nueve ediciones le sitúan como el segundo jugador de todos los tiempos en cuanto a número de tantos. Queda a tan solo 0,5 del record que ostenta Nick Faldo, con 25 en 11 Ryder, y rebasando al alemán Bernhard Langer, con 24. Y podría superarlo en esta edición que se disputa en el campo Le Golf National de París.

El día anterior, el viernes, junto a Alex Noren, García superaba con su victoria en foursome a Lee Westwood y Arnold Palmer, con 23, y se igualaba con Billy Casper y Colin Montgomerie, 23.

Con el empate o la victoria de ayer en el foursome, de nuevo junto a Noren, Sergio se habría convertido en el mejor jugador de la historia. En esta ocasión se enfrentó a Bubba Watson y Webb Simpson.

McIlroy es la pareja número 12 del castellonense, haciendo que sea el jugador con más emparejamientos distintos en la historia de la Ryder Cup. Thomas Bjorn, capitán del equipo europeo, apostó personalmente por García a pesar de su mala temporada. “Es un jugador clave”, asegura el capitán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *