La guerra abierta entre Soraya y Cospedal en redes sociales

La guerra abierta entre Soraya y Cospedal en redes sociales

Seguidores de una y otra lanzan cuentas en apoyo a sus respectivas candidaturas.
Según dicen Europa Press y otros medios, se han creado cuentas en redes sociales, principalmente Twitter, para apoyar a la ex vicepresidenta y a la ex ministra en el camino de una y otra hacia la Presidencia del PP. A su vez, otra plataforma ha lanzado otro hastag para respaldar una candidatura de unidad de Alberto Núñez Feijóo y Soraya Sáenz de Santamaría. Así, el jueves, apareció @YoConSorayaPP y el hashtag #YoConSorayaPP con el mensaje “Llegan momentos de regeneración política, Soraya Sáenz de Santamaría lo ha demostrado estos años al frente del Gobierno de Mariano Rajoy y es la persona idónea para liderar el Partido Popular en estos momentos de regeneración”. En el momento de cerrar estas líneas contaba ya con 699 seguidores. Ayer enviaban otro mensaje diciendo: “No será un camino fácil, pero con vuestra ayuda, ilusión y trabajo en equipo conseguiremos un @PPopular a la altura de los militantes afiliados y simpatizantes. Estaremos más preparados que nunca para volver a gobernar en España. ¡Vamos @SorayaPP!”
Casi en paralelo, se lanzaba la cuenta @CospedalPP bajo el nombre Cospedal presidenta con el mensaje “Ponemos en marcha esta cuenta para animar a nuestra secretaria general, @mdcospedal, a presentarse a la presidencia del @PPopular en el próximo Congreso Extraordinario”. Al cierre de estas líneas contaba con 149 seguidores.
A su vez se lanzaba #UnNuevoPP como respaldo para una candidatura de unidad con Alberto Núñez Feijoo y Soraya Sáenz de Santamaría. “Comenzamos una nueva e ilusionante etapa para reforzar el @PPopular y consolidarlo como el partido de referencia en #España ¿Te unes?” fue el mensaje de lanzamiento. Desde esta plataforma sostienen que la mejor forma de renovar el partido es “hacerlo juntos” y para ello la ex vicepresidenta y el presidente gallego son “garantías de regeneración y servicio a España”. “Un discurso moderno, con caras reconocibles y el aval de un trabajo por España incalculable”, añaden en otros mensajes.
El lunes se convocará el Congreso Extraordinario. Parte como favorito para suceder a Rajoy al presidente de la Xunta gallega, pero cuentan con numerosos apoyos tanto la ex presidenta como la actual secretaria general del PP, aunque ninguno de ellos haya confirmado su candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *