La Generalitat reta al Estado y abrirá nuevas embajadas

La Generalitat reta al Estado y abrirá nuevas embajadas

Bosch viajará a las grandes capitales del mundo para decir que el independentismo está creciendo.
En una entrevista en TV3, Alfred Bosch, consejero de Acción Exterior de la Generalitat, ha señalado que abrirá una tercera tanda de embajadas catalanas en el exterior, así como que explicará que el independentismo es cada vez “más mayoritario” en sus viajes a grandes capitales. Con ello, pretende “maximizar” la proyección de Cataluña internacionalmente.

Ernest Maragall, su antecesor, ya había anunciado la reapertura de las delegaciones diplomáticas en Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia, pero fueron recurridas por el Gobierno central al no haber sido comunicadas a tiempo para que el Ejecutivo pudiera emitir los informes precisos.

Por otro lado, en octubre se notificó al Ministerio de Exteriores la apertura de nuevas embajadas en Europa Central, Países Bálticos, Balcanes, Portugal, Países Nórdicos, y Mediterráneo.

El Ministerio entendió que el “objetivo claro y manifiesto” de estas era “utilizar las delegaciones para apoyar fines manifiestamente contrarios a los principios y objetivos de la política exterior de España”, por lo que emitió un informe contrario, aunque este no es vinculante.

El consejero sostiene que ha intentado reunirse con Josep Borrell, ministro de Exteriores, a quien criticó por algunas de sus manifestaciones sobre Cataluña.

1 thought on “La Generalitat reta al Estado y abrirá nuevas embajadas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *