La gasolina se va a abaratar en los próximos meses

La gasolina se va a abaratar en los próximos meses

La cotización del petróleo podría caer hasta los 40 dólares.
El precio del crudo ha iniciado una fase bajista que repercutirá en la caída del de la gasolina. Este viernes, su cotización cayó a la zona de 60 dólares, cuando el barril de West Texas el de referencia en Estados Unidos, hace algo más de un mes alcanzó su máximo en los 76.

Se temía que las sanciones impuestas a Irán por Donald Trump, que entraron en vigor el pasado 5 de noviembre, hicieran repuntar el precio del barril Brent hasta los 90 dólares, según JP Morgan. Sin embargo, la suavidad inesperada del castigo norteamericano, permitiendo hasta a ocho países seguir comprando petróleo iraní, ha provocado la caída de la cotización del crudo, que entra oficialmente en el mercado bajista por debajo de los 60 dólares.

Otra razón de esta tendencia es la publicación de los datos de la EIA, Administración de Información y Energía, estadounidense. Los inventarios de petróleo estadounidense de Estados Unidos se han incrementado por séptima semana consecutiva, alcanzando los 432 millones de barriles, el máximo desde junio de este año.

Según JBC Energy, “los datos de la EIA arrojaron un escenario bastante bajista. La producción alcanzó un nuevo récord en los 11,6 millones de barriles diarios”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, se reunió este fin de semana para plantear un recorte de la producción y, así, relanzar los precios. Desde Commerzbank señalan que “en vista de la última caída de los precios y del exceso de oferta que podría materializarse el próximo año, la OPEP piensa en reducir la producción de petróleo”.

Jim Cramer, por su lado, dice que los precios del crudo están en un “feroz” mercado bajista y que “el petróleo está colapsando, podemos llegar a los 40 dólares por barril, no bromeo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *