La gasolina, en máximos

La gasolina, en máximos

Continúa la tendencia alcista del precio de la gasolina y el gasóleo con su cuarta semana consecutiva de subidas, alcanzando nuevos máximos desde que comenzó el verano.

Así, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea el precio medio del litro de gasolina ha subido un 0,6%, hasta los 1,329 euros y el precio medio del litro de gasóleo se encareció hasta los 1,213 euros en esta última semana, un 0,24%.

En el cómputo global solo del mes de julio el precio medio del litro de gasolina se incrementó un 1,6% y el del gasóleo un 1%.

De este modo, llenar un depósito a medio de 55 litros de gasolina tiene un coste de 73 euros, 1,1 euros más que principio de mes. Por su parte, el mismo depósito de gasóleo supone un desembolso de 66,71 euros, 66 céntimos más desde que comenzara el mes de julio.

Comparando con los precios en la Unión Europea y en la eurozona, el Euro Súper 95 tiene un precio de 1,439 euros y 1,482 euros, respectivamente. En el caso del gasóleo, de media el litro tiene un coste de 1,329 euros en la UE y 1,327 euros en la eurozona.

El incremento del precio del petróleo sigue estando detrás de estas subidas. Este jueves, el barril de Brent, el de referencia en Europa, cotizaba a 63,59 dólares, y el Texas, a 56,21 dólares, en la misma línea de precios de hace una semana.

Estos precios máximos se alcanzan cuando va a dar comienzo la segunda fase de la operación salida de verano, entre el 31 de julio y el 1 de agosto. La Dirección General de Tráfico prevé que en toda la operación de verano se producirán 90 millones de desplazamientos, 43 en julio y 47 en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *