La Fundación Socialdemócrata presenta hoy una conferencia de Antonino Nieto sobre política cultural progresista

La Fundación Socialdemócrata presenta hoy una conferencia de Antonino Nieto sobre política cultural progresista

Una sociedad culta, un gobierno que promueve la cultura, una política cultural adecuada, enriquece a los países, mejora las naciones y hace a los pueblos más libres.

La Fundación Socialdemócrata presenta hoy miércoles, 26 de julio de 2019, a las 19 horas, en la quinta planta, sala 5-E, de la Casa del Pueblo de la Unión General de Trabajadores, en la Avenida de América número 25, la conferencia sobre una política cultural progresista y su debate posterior entre los principales hombres y mujeres de la cultura madrileña.

El gran escritor y eminente poeta, Antonino Nieto, impartirá la conferencia y mostrará las líneas esenciales de lo que debe ser y está llamada a ser una política cultural de progreso. Las obras de Antonino Nieto se han visto reflejadas en MNCARS, el IVAM, diferentes festivales de Alemania, programas de radio y televisión, así como en distintos foros internacionales.

Son célebres sus libros de poesía Tales como Dibujas ausentes, La voz del escorpión, Un fantasma perfecto, Toda la carne y el infinito o Escaleras del aire. En el ámbito de la investigación literaria es muy conocida su Guía viva de ortodoxos y heterodoxos en la poesía contemporánea gallega (apuntes para no disolverse en la común semilla del tiempo), así como otras obras tales como Las mejores historias de amor (o como rompimos la muerte a besos), Los mejores poemas de amor (pequeños fragmentos del corazón que nos ríe), Amour fou o ebrio desván de amores locos, Inmortal amor mortal (de la ceniza, la máscara) o Amores de ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *