La Fundación Socialdemócrata organiza hoy una conferencia de desagravio a las Trece Rosas en Madrid

La Fundación Socialdemócrata organiza hoy una conferencia de desagravio a las Trece Rosas en Madrid

Tras las mentiras e insultos de Ortega Smith, uno de los líderes de la ultraderecha española, en relación a que las Trece Rosas, nueve de ellas menores, asesinadas por la represión franquista, eran «violadoras, torturadoras y asesinas», la Fundación Socialdemócrata presentará hoy en Madrid una conferencia con el fin de conocer toda la verdad sobre la represión del entonces Gobernador Militar de Madrid, Eugenio Espinosa de los Monteros.

Hoy lunes, 14 de octubre de 2019, a las 19 horas, la Fundación Socialdemócrata organiza una conferencia de desagravio y verdad histórica sobre las Trece Rosas. El evento tendrá lugar en el Club Soho sito en la segunda planta de Plaza de España 6. La conferencia se titula, ´´ Las Trece Rosas: memoria, justicia y reparación´.

La charla será impartida por el conocido historiador de la clase trabajadora, la lucha de clases y el movimiento obrero, Eusebio Lucía. Contará con la presencia de numerosas personalidades. El acto, de este modo, será presentado por Félix González Argüelles y por Antonio Miguel Carmona.

Nada mejor que revitalizar la memoria y recuperar para su honor y presencia, la historia de una represión cobarde sobre unas niñas cuya única maldad fue sostener unos ideales desde la inocencia y la convicción.

2 thoughts on “La Fundación Socialdemócrata organiza hoy una conferencia de desagravio a las Trece Rosas en Madrid”

  1. Ya es hora de desenmascarar a la Ultraderecha en sus mentiras e insultos no solo respecto a las » trece rosas», que en este caso si se puede decir que fueron presas políticas y fusiladas por sus ideales a favor de la República , tal como indica el sumario del juicio, pero la ultraderecha no acepta ese sumario, y sin pruebas, ¿ como es posible que un abogado como Ortega Smith que no respeta la presunción de inocencia ? declare que las «trece rosas», fueron ejecutada por asesinas, torturadas y violadoras. Son declaraciones falsas, sin pruebas, de este fanático fascista, Ortega Smith que l0 que quiere es mancillar el honor y la inocencia de las «trece rosas», e incluso el fascista Abascal, que dice que él no es fascista ,criminaliza a Pablo Iglesias,fundador del PSOE y al mismo PSOE de lo que ocurrió durante la fratricida guerra civil. Habría que preguntarle al líder de vox si sabe cuantos Republicanos asesinados siguen enterrados en las cunetas, y en qué lugar se encuentra enterrado Federico García Lorca, cuyos restos aún no han sido encontrados. Vamos, Sr. Abascal, Sr. Ortega Smith, ! no sean ustedes tan hipócritas, tan fascistas, tergiversando la historia! Quieren ustedes que los Españoles crean lo que dicen y, quieren ustedes dividir a los Españoles para que se adhieran a sus mentiras, pero la sociedad Española no es tonta y nuestros mayores saben lo que realmente ocurrió. en esa fratricida guerra.

    1. No hemos avanzado nada en democracia. Ahora, con la irrupción de la ultraderecha en el panorama político me doy cuenta de que estos nietos de aquellos golpistas que causaron tanta sangre y represión en la España de la II República instituida democráticamente han heredado la misma canallezca estrategia de la mentira y la confusión para justificar su actuación vergonzosa y regresiva. Con estos réditos me averguenzo de tener que convivir con ellos y mas aún viendo que estos de ahora solo buscan su nueva egemonía y ventaja, pensando que siguen siendo herederos de los privilegios que consiguieron sus mayores del régimen impuesto del que recibimos la transición a la democracia cuya soberanía pertenece al pueblo, cosa que ni desean ni entienden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *