La fórmula del PSOE para evitar el veto del Senado es perfectamente legal

La fórmula del PSOE para evitar el veto del Senado es perfectamente legal

El PP utilizó este atajo una quincena de veces.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha señalado en los pasillos del Congreso que la fórmula que el PSOE utilizó para evitar el veto del Senado “es perfectamente legal”. el Grupo Socialista introdujo una enmienda en una ley de medidas contra la violencia de género para cambiar el papel de la Cámara Alta para la aprobación del techo de gasto y la senda de déficit.

Esta “técnica parlamentaria”, indicó, ha sido utilizada en “reiteradas ocasiones” por los Ejecutivos de distinto signo. Así, entre las filas socialistas destacan que el PP utilizó en una quincena de veces este atajo por el que se emplea una ley para cambiar otra ajena mediante una enmienda.

Con este cambio legal se eliminará en el Congreso el veto del Senado de forma que el Gobierno de Sánchez podrá aprobar su senda de déficit, que es “lo importante”, subrayó.

“Lo importante es que vamos a tener un presupuesto con 6.000 millones más que va a ser suficiente para reconstruir el Estado de bienestar y continuar garantizando la cohesión social”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *