La Fiscalía recurre la sentencia de ‘la Manada’

La Fiscalía recurre la sentencia de 'la Manada'

Considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y no solo abuso sexual.
Una vez la Fiscalía de Navarra ha estudiado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, por la que se condena a 9 años de cárcel para La Manada por la comisión de un delito de abuso sexual con prevalimiento, confirma que presentará un escrito de anuncio y preparará recurso de casación al Tribunal Supremo.

La Fiscalía ha indicado, a través de un comunicado, que mantiene su posición inicial considerando los hechos, acaecidos en los Sanfermines el 7 de julio de 2016, constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y no solo abuso sexual.

También ha trasladado que, el voto particular de dos de los cinco magistrados que forman parte del pleno de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, se han acogido al mismo criterio.

Es más, por parte de la Fiscalía se ha presentado un escrito en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra por el que se pide que ingresen en prisión los cinco condenados, los cuales están en libertad provisional.

Solicita la celebración de la comparecencia “conforme determina el artículo 539 de la ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con el artículo 505 del mismo texto legal” por considerar que “una vez confirmada la condena de nueve años de prisión, la no modificación de los llamados ‘hechos probados’ por el Tribunal Superior de Justicia al resolver el recurso de apelación, y las especiales características del recurso de casación hacen necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena de nueve años de prisión”.

La intención es “evitar la posibilidad de que los penados se sustraigan a la acción de la Justicia, haciendo ilusoria dicha condena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *