La FIFA prohíbe que el Girona-Barcelona se juegue en Miami

La FIFA prohíbe que el Girona-Barcelona se juegue en Miami

El partido “debe jugarse dentro del territorio de la Federación respectiva”, ha dicho Infantino.
Después de tratarse el asunto del Girona-Barcelona en su Consejo en Ruanda, la FIFA ha decidido que el encuentro “debe jugarse dentro del territorio de la Federación respectiva”. En sus explicaciones, Gianni Infantino, presidente del máximo organismo internacional del fútbol, ha dicho que “escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto”.

Para quienes querían asemejar este encuentro con el disputado en la última final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla en Tánger, la FIFA ha aclarado que en este caso se trataba de una final que se jugaba en un campo neutral, no rompiéndose el principio de partido en casa-partido fuera que debe imperar en las competiciones ligeras.

La Real Federación Española de Fútbol y la estadounidense habían requerido del máximo órgano del fútbol internacional que abordara el asunto y se pronunciara acerca de si el encuentro en Miami sería legal, así como sus implicaciones. Por unanimidad, todos los miembros del Consejo se opusieron a que se celebre en territorio estadounidense. Ahora corresponde a la entidad presidida por Luis Rubiales formalizar la prohibición y será entonces cuando LaLiga actuará.

En este sentido, Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español, ha señalado que “aún no tenemos la información oficial de si esto es una resolución o es una prohibición. Si es una prohibición, acudiremos al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza. esto no es una cuestión de un partido, se trata de una estrategia global de la Liga y mientras tengamos derechos llegaremos hasta el final”. Lo habitual es que Tebas lleve el asunto a los tribunales españoles y pida una medida cautelar.

LaLiga promovió esta iniciativa de jugar en Miami en una estrategia de expansión en el continente americano, pero se encontró con que se oponen la Federación Española de Rubiales, el sindicato de futbolistas AFE y algunos clubes, como el Real Madrid.

1 thoughts on “La FIFA prohíbe que el Girona-Barcelona se juegue en Miami”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *