La FIFA investiga a los albanokosovares de la selección suiza

La FIFA investiga a los albanokosovares de la selección suiza

Por las celebraciones de sus goles frente a Serbia.
Se ha abierto un procedimiento disciplinario contra Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, jugadores suizos de origen albanokosovar, respecto a las celebraciones de sus goles en el partido que Suiza ganó 2-1 frente a Serbia. En concreto por el gesto en que parece formar con las manos el águila bicéfala de la bandera de Albania.
Ambos negaron que sus celebraciones tuvieran intención política. “No tiene nada que ver con la política, tiene que ver con el fútbol”, dijo Shaqiri. Xhaka dijo que dedicaba la victoria a su familia. “Fue un día realmente especial para mí. Es una victoria para mi familia, para Suiza, Albania, Kosovo. El gesto fue para todos los que me han apoyado, no estaba dirigido a nuestros rivales. Fue un partido muy emotivo”.
Serbia sigue negándose a reconocer la independencia de la provincia de Kosovo, cuyos casi dos millones de habitantes son en su mayoría de etnia albanesa.
La FIFA, además, ha abierto procedimiento contra la Federación Serbia por los disturbios protagonizados por sus aficionados y la exposición de mensajes políticos y ofensivos por parte de estos. Igualmente ha abierto una investigación contra el entrenador serbio Mladen Krstajic por unas supuestas declaraciones en las que dijo a periodistas serbios que el árbitro alemán, Felix Brych, debería ser juzgado en La Haya, por no haber pitado un penalti a favor de su equipo. En esta ciudad de Países Bajos tiene su sede el tribunal de la ONU para los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *