La Federación Internacional de Tenis contrata a Piqué

La Federación Internacional de Tenis contrata a Piqué

La Copa Davis se convertirá en un Mundial.
La propuesta de la empresa Kosmos, de la que Gerard Piqué es fundador, ha obtenido la aprobación por unanimidad de la Federación Internacional de Tenis, ITF, para crear una gran final anual de la Copa Davis en una sede única, convirtiendo a este torneo en una Copa del Mundo de tenis en la que participarán dieciocho países durante una semana en noviembre, comenzando en 2019. Contará con una inversión de uno 2.430 millones de euros en un plan a 25 años. La empresa cosmos estar respaldada por Hiroshi Mikitani, presidente y CEO de Rakuten, una compañía de comercio electrónico que patrocina al Barcelona y tiene su sede en Tokio.
En el nuevo proyecto se contemplan aumentos significativos en los premios a jugadores y países miembros de la ITF así como la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo de tenis. La Reunión General anual de la ITF en Orlando deberá aprobar el proyecto, para lo cual será necesaria una mayoría de dos tercios, una vez que se haya desarrollado más la propuesta y se hayan estudiado todos los detalles, por lo que de acuerdo definitivo no se firmará hasta agosto.

Los mejores países y los mejores jugadores
“Kosmos está encantado de unirse a esta emocionante sociedad con la ITF. Juntos podemos elevar la Copa Davis por BNP Paribas a nuevos niveles, al crear una imperdible final de la Copa Mundial de tenis que contarán con las mejores naciones de los mejores jugadores”, ha declarado Piqué. Por su parte, David Haggert, presidente de la ITF, ha dicho que su “visión es crear un gran final de temporada que sea un festival de tenis y entretenimiento, y que cuente con los mejores jugadores del mundo respetando representando a sus naciones para definir a los campeones de la Copa Davis”.
“Esta nueva asociación no solamente creará una verdadera copa mundial de tenis, sino que también abrirá el paso a niveles históricos de nuevas inversiones para generaciones futuras de tenistas y aficionados de todo el mundo”, añadió Haggert. Un comunicado de la ITF y la copa Davis anuncia que “varias ciudades de renombre mundial ya expresado su interés en organizar este nuevo evento, y la ITF y Kosmos seguirán las negociaciones con el objetivo de lanzar la nueva modalidad de la competición en 2019”.

Nuevo formato, a semejanza de otros campeonatos mundiales
La final de la Copa Mundial de Tenis se jugará en la semana tradicional de la final de la Copa Davis, durante siete días en noviembre. Las finales seguirán en formato de todos contra todos, round-robin, para pasar a una fase eliminatoria de cuartos de final en la que se jugarán dos partidos individuales y un dobles al mejor de tres sets. Los dieciséis que accedan directamente serán los países que se hayan clasificado para el Grupo Mundial más otros dos. Habrá una ronda de playoffs que incluida a las ocho naciones que se clasificaron del Grupo Zonal I, cuyos ganadores obtendrán pase directo a las finales del año siguiente. No varían los formatos de competición en los grupos zonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *