La familia de Franco no recurrirá la decisión del Gobierno

La familia de Franco no recurrirá la decisión del Gobierno

Se hará cargo de los restos pero no los enterrará en El Pardo.
Francis Franco, nieto de Franco, ha confirmado que la familia se hará cargo de los restos del dictador. “No lo vamos a dejar en manos del Gobierno”. También ha asegurado que presentará las alegaciones oportunas dentro del plazo de 15 días establecido por el Ejecutivo en el decreto ley que entra en vigor mañana. Sin embargo, la familia no recurrirá la decisión del Gabinete de Pedro Sánchez.

No quiere, ha dicho, “una utilización política sobre el cadáver” de su abuelo. Respecto a un posible recurso contra el real decreto, Francis Franco ha confirmado que “gastar dinero en contra de un Gobierno es perder el tiempo, porque si lo hacen y lo exhuman, sería un brindis al sol”.

Señaló que “hoy en día no se contempla” enterrar a Franco en el panteón familiar en la capilla del cementerio de la localidad madrileña de Mingorrubio, junto a Carmen Polo, ya que “no hay seguridad”.

Finalmente, el nieto del dictador ha insistido en que la exhumación de los restos de Franco no es “tan urgente”. Ni para él, “ni para el 90% de los españoles”, aseguró. “El Ejecutivo tiene prisa porque no tiene mucha legislatura por delante, son el Gobierno menos votado de la historia y no representan a casi nadie”, zanjó.

1 thoughts on “La familia de Franco no recurrirá la decisión del Gobierno”

  1. ¿en El Pardo? ¿y por qué no en la catedral de Burgos con el Cid Campeador? Aún se creen los propietarios de España. El Pardo que sepamos, es patrimonio público. Personalmente pienso que hemos tardado ya demasiado en sostener el absurdo monumental del Valle de los Caídos y que lo suyo sería dinamitarlo y dar al General Franco un entierro digno de un General, ni más ni menos. Ni el Duque de Alba, ni Napoleón, ni Julio César, ni ningún rey o emperador, ni nadie tiene un enterramiento de semejante magnitud. Como si Franco hubiera sido más que aquellos. Mejor destinar esos majestuosos espacios a quienes realmente lo merecen por el bien hecho al país y a la Humanidad. Severo Ochoa, Miguel Servet, Isaac Peral, Malaspina…. científicos, sabios, pensadores. Un espacio de honor como el Valhala del Pueblo Alemán. Un panteón de Ilustres que sirva para el buen ejemplo y de un uso digno a ese espacio. Y si no, mejor dinamitar el Valle y enterrar tanta vergüenza pública para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *