La explosión de un camión cisterna en Uganda provoca, al menos, diecinueve muertos

La Policía de Uganda ha informado que son, al menos, 19 las personas fallecidas como consecuencia de un accidente producido por un camión de combustible, el cual perdió el control y terminó estrellándose contra varios vehículos en la ciudad de Kyambura, situada en el oeste de Uganda.
Los hechos tuvieron lugar en una zona comercial cercana a la autopista que conecta Kampala, la capital, con la ciudad de Kasese, cercana a la República Democrática del Congo. Al menos 25 tiendas cercanas has sufrido daños como consecuencia de las llamas.
En principio, se informó por parte de las autoridades que eran nueves los cadáveres encontrados en el lugar de los hechos, y que fueron evacuados a un centro médico para «un análisis postmortem y una evaluación de ADN». Debajo del camión siniestrado fue encontrado otro cadáver.
Además de esas víctimas, en las últimas horas se han sumado nueve más, que eran heridos que no han logrado sobrevivir, según ha trasladado Fred Enanga, portavoz de la Policía a la agencia Reuters.
En Uganda son muy frecuentes los accidentes de tráfico ya que posee un parque móvil de pocos recursos y unas carreteras que necesitan mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *