La ex consejera Clara Ponsatí se entrega en Escocia

La ex consejera Clara Ponsatí se entrega en Escocia

Tras reactivarse la euroorden de detención y entrega cursada por el juez Pablo Llarena, Clara Ponsatí, ex consejera de Educación de la Generalitat, se ha entregado a la policía de Edimburgo, desde donde fue trasladada al Tribunal del Sheriff. La acompañaba su abogado Aamer Anwar. Es reclamada por la Justicia española por un supuesto delito de sedición por el 1-O.

La Justicia británica aceptó finalmente la tramitación de la orden europea, por lo que Ponsatí se ha visto obligada a presentarse ante las autoridades escocesas. Anwar hará declaraciones cuando la ex consejera haya comparecido, pero adelantó que España “abusa del proceso de extradición” y recordó que en Escocia no existe el delito de sedición.

Por ese motivo y tras rechazar que cometiera un delito de sedición, la defensa de Ponsatí pedirá la puesta en libertad de su defendida. El abogado sostiene que dicho delito es propio “del siglo XVI”.

La ex consellera ha iniciado una campaña de micromecenazgo para pagar su defensa. Hasta el momento ha recaudado más de 38.000 libras, unos 44.400 euros, de las donaciones de más de mil personas. Confía en conseguir recoger 100.000 libras –unos 117.000 euros-.

1 thoughts on “La ex consejera Clara Ponsatí se entrega en Escocia”

  1. La ex consejera de educación de Torra, PONSATI,se ha entregado dócilmente a la policía Escocesa porque sabe que en Escocia no existe el delito de sedición, y porque los escoceses quieren un referéndum de Independencia, porque son tan Independentistas como los Catalanes, por lo tanto lo más seguro es que no sea extraditada.
    Ponsati ha pensado muy mucho el país que le iba a facilitar todas las garantías para no ser extraditada, incluso los Independentistas Escoceses están sufragando su defensa, cuyo juicio va ser una farsa, un teatro propiciado por los Independentistas Escoceses, éstos quieren mostrar a Europa que Escocia acepta democráticamente la euroorden, pero lo cierto es que PONSATI va seguir paseándose libremente en Escocia, no va ser extradita.
    Algunas justicias Europeas tienen un odio visceral a todo lo que reclama la justicia española, poniendo impedimentos de toda clase.
    ¡ No sé por que será ! España es un país democrático reconocido en todo el mundo, hace varios décadas que ha dejado de ser una dictadura !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *