La española Iberdrola, principal proveedor de energía eólica en Brasil

La española Iberdrola, principal proveedor de energía eólica en Brasil

Iberdrola se convertirá en el principal proveedor de energía eólica de Brasil después de que construya, mediante su filial brasileña Neoenergía, su complejo eólico Oitis, sus mayores instalaciones terrestres en Latinoamérica.

Estará compuesto por doce parques que acumularán una capacidad instalada conjunta de 566,6 megavatios (MW). Para la construcción de este superparque eólico hará una inversión de alrededor de 480 millones de euros. Se construirá en los estados de Piau y Bahía, en el nordeste de Brasil. Su completa puesta en marcha será a mediados de 2022.

Oitis 1 y Oitis 8 ya tienen garantizada la venta del 30% de la energía el limpia que obtendrán después de la subasta organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica en junio. El resto de las instalaciones negociarán para el de su producción en el mercado.

Con la construcción de ese complejo, Neoenergía triplicará su potencia eólica, pasando de los 516 MW a los 1.600 MW. La venta del 51% de la energía ya está garantizada gracias a los contratos regulados y el otro 49% se venderán el mercado libre.

De este modo, Iberdrola se reafirman su apuesta por Brasil. Neoenergía invertirá entre 25.000 y 30.000 millones de reales brasileños, alrededor de 6.500 millones de euros, en los próximos cinco años. Esta inversión irá dirigida especialmente a la ampliación y mejora de las redes de distribución en los estados donde opera: Bahía, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Sao Paulo y Mato Grosso do Sul.

Actualmente, dispone de una capacidad de producción en Brasil de más de 3.700 MW. De éstos, casi el 86% son renovables. Al unir los proyectos en construcción, su potencia supera los 5.000 MW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *