La enmienda de los olvidados en los Presupuestos Generales del Estado

La enmienda de los olvidados en los Presupuestos Generales del Estado

Supondrían 366 millones de euros más para luchar contra la pobreza infantil.
Save the Children pidió a todos los grupos políticos que apoyaran la enmienda de los olvidados, una enmienda parcial a los PGE que permitiría destinar 366 millones de euros más a la lucha contra la pobreza infantil y “sacar a más de 200.000 niños y niñas de la situación de pobreza en la que viven”. “Demuestren así su compromiso con la infancia más vulnerable”, rezaba la carta dirigida a las formaciones políticas. La cuestión viene porque PP y Ciudadanos se comprometieron, en el pacto de investidura, en incluir 1.560 millones de euros para luchar contra la pobreza infantil, pero, finalmente, se destinan solo 346 millones. Andrés Conde, director general de Save the Children, a través de un comunicado afirma que “no podemos permitir que la infancia quede una vez más olvidada y fuera de las prioridades políticas. La pobreza infantil debe atajarse de forma urgente para evitar que siga heredándose de generación en generación”.
Los 366 millones adicionales permitirían aumentar de 25 euros mensuales a 48,5 euros la cantidad que las familias más pobres reciben por cada hijo a su cargo. “Aunque sigue siendo insuficiente, esta enmienda supondría un respiro para las familias de más de 200.000 niños que no pueden pagar la calefacción en invierno, no pueden comprar todos los alimentos que necesitan o no pueden pagar a sus hijos los libros y el material escolar”, añadió Conde.

1 thought on “La enmienda de los olvidados en los Presupuestos Generales del Estado”

  1. Al partido popular no le importan los necesitados de ningún tipo, lo demuestran cada día si no robaran tanto, no habría tanta pobreza en este país y se podría distribuir mejor el dinero, no tienen remedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *