La empresa de Aznar trabaja desde paraísos fiscales

La empresa de Aznar trabaja para paraísos fiscales

Está radicada en Bermudas, país al que en 2016 Intermon apuntó como el paraíso fiscal más agresivo del mundo.
La empresa estadounidense de inteligencia artificial aplicada a los call center, Afiniti, de la que es consejero el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha captado recientemente más de 68 millones de euros por una colocación privada hecha mediante una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Bermudas y de la que el también ex inspector de Hacienda es administrador. Así lo ha desvelado eldiario.es.

La compañía tiene sede en Hamilton, Bermudas, considerado como el paraíso fiscal más agresivo del mundo y que se encuentra en la lista de paraísos fiscales de la Agencia Tributaria española. Figura inscrita en este territorio offshore de la Corona Británica desde el 12 de octubre de 2011, si bien, entonces, se llamaba Satmap International Holdings Ltd. En su página web figuran sus administradores, entre ellos Aznar junto a John Snow, presidente del fondo Cerberus y ex secretario del Tesoro de Estados Unidos cuando George Bush Jr. era presidente.

El máximo responsable en España, Portugal y México de Afiniti es Alonso Aznar Botella, hijo menor del ex presidente del Gobierno y Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, con sus oficinas centrales en Washington, pero con sede social en Bermudas. Ha sido la propia compañía quien ha comunicado a la SEC estadounidense, el equivalente a la CNMV española, la colocación de ekuiti, capital, por importe de 77.751.383 dólares, 68 millones de euros, entre alrededor de 80 inversores sin identificar.

El 26 de octubre se llevó a cabo la operación y llevaba aparejada la colocación de otros 60 millones de dólares en deuda.

Afiniti Ltd es propietaria de algunas patentes en Estados Unidos e indirectamente de la filial en España, Afiniti Spain. En Reino Unido está registrada desde junio de 2016 como Afinit International Holdings Ltd y es propietaria de Afiniti Europe Technologies Limited.

Según las cuentas depositadas correspondientes al ejercicio 2016, la facturación de la filial española fue de cero euros, con nueve empleados en plantilla y unas pérdidas de cerca de 200.000 euros. En su consejo asesor, un organo consultivo distinto al consejo de administración donde figura Aznar, se sientan diferentes personalidades del mundo de la empresa y la política, como François Fillon, ex primer ministro francés, Simon Murray, ex presidente de Glencore, Juan Hoyos, amigo de Aznar y presidente de Haya Real Estate, una sociedad de gestion inmobiliaria de activos adjudicados, bajo control de Cerberus, John Brown, ex consejero delegado de BP, Ivan Seidenberg, ex presidente de Verizon o John Tague, ex consejero delegado de Hertz.

La actividad de Afiniti consiste en prestar servicios de forma que se asignan a quien contratan los teleoperadores más acordes con los gustos de los clientes que llaman a sus servicios de atención telefónica, mediante el cruce del número de teléfono con cientos de bases de datos con información sobre sus gustos o preferencias, nivel socioeconómico y sus perfiles en redes sociales. Asegura que las ventas de sus clientes crecen un 4%, y su beneficio es mediante el cobro de una comisión sobre ese porcentaje.

1 thought on “La empresa de Aznar trabaja desde paraísos fiscales”

  1. Así ha sido y será el PP, tanto con Aznar como con Rajoy la corrupción y los manejos sucios han sido la prioridad del corrupto PP. Antes con Aznar y Rato, y la corrupción durante el mandato de Rajoy.¿ Qué pretende el PP, hacer lo mismo en Andalucía? No han tenido suficiente con la maltrecha economía que han dejado en muchos sitios de España, pero quieren más. Y este Casado es un listillo al cual se le ven las intenciones. Que se les quite de la cabeza, en Andalucía no va a pasar los mismo. Con el PSOE, aunque esté en la oposición, que espero que no, no se le va a permitir al PP sus sucios manejos como hasta ahora han sido sus actuaciones : fraudes, papeles de Panamá, empresas fantasmas ,muchos casos judicializados y pendientes de la decisión de los Jueces, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *