La dimisión de Dimas abre la puerta a un nuevo El Corte Inglés

La dimisión de Dimas abre la puerta a un nuevo El Corte Inglés

No ocupará cargo alguno en el grupo.
Según ha informado El Corte Inglés, Dimas Gimeno ha aceptado los casi diez millones de euros ofrecidos y el Consejo de Administración de la compañía ha aceptado su renuncia como consejero delegado.

El acuerdo alcanzado incluye la retirada de la demanda de impugnación que el expresidente interpuso contra la junta del máximo órgano rector del grupo en la que fue destituido de la Presidencia.

A mediados de junio, con siete votos a favor, una junta extraordinaria del Consejo aprobó su destitución y el nombramiento como presidente del grupo de Jesús Nuño de la Rosa. Por primera vez en la historia de los grandes almacenes, la Presidencia estaría ocupada por una persona que no es miembro de la familia fundadora.
Recientemente, se habían mantenido varias reuniones entre Nuño de la Rosa y Gimeno para alcanzar un acuerdo in extremis. Sin embargo ,no ha sido hasta horas antes de que diera comienzo la junta general del grupo cuando se ha llegado a un pacto.

Precisamente, la Asamblea General iba a estudiar su cese como miembro del Consejo. Con su salida, finaliza toda relación jurídica con el Grupo El Corte Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *