La dirigente de Secretariado Gitano, Sara Giménez, ‘número tres’ de la lista de Ciudadanos por Madrid

La dirigente de Secretariado Gitano, Sara Giménez, 'número tres' de la lista de Ciudadanos por Madrid

“Quizá la primera mujer gitana en un Gobierno de España”, según Rivera.
En un acto de Ciudadanos en Madrid, Sara Giménez, directora del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación de la Fundación Secretariado Gitano, ha confirmado que concurrirá en las elecciones generales en la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid.

La propia Fundación, en un comunicado, ha detallado que ocupará el tercer puesto de la candidatura en esa lista, si bien luego ha rectificado, señalando que irá en un puesto que “le asegura un escaño”.

En el acto, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, subrayó que Giménez “es una mujer preparada y formada que viene de trabajar 18 años fuera de la política” y que es un “referente” para las mujeres y hombres gitanos y “para todos”. La directora de Secretariado Gitano ha venido colaborando con la formación naranja en la elaboración de algunas leyes desde hace un año.

Por su lado, Patricia Reyes, responsable del área de Mujer y LGTBI de Ciudadanos, destacó que Giménez “conoce lo que es sufrir la discriminación” y que en su trayectoria ha luchado contra ella, logrando ser la primera mujer gitana licenciada en Derecho por la Universidad de Aragón. Es una abogada y activista procedente de una familia de vendedores ambulantes, como ella misma relató, que tuvo que “mentalizar” a su familia y “pelear” para cumplir su deseo de estudiar y superar las barreras que iba encontrando por ser “mujer y gitana”.

Giménez defendió la interculturalidad como medio para conseguir la erradicación de los prejuicios y los estereotipos y puso en valor la educación para “sensibilizar” y tener acceso a “una vida digna”, a la vez que denunció los “repuntes de intolerancia al diferente” en algunas partes de Europa: “Hay que blindarse, porque hay oleadas de racismo, discriminación y violencia”, alertando de que con todo ello “perdemos todos como sociedad”. No obstante, celebró las políticas de inclusión social que se están acometiendo en España e hizo un llamamiento a continuar luchando contra la pobreza y a hacer leyes efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *