La directora general de Educación que dimitió por plagiar la tesis doctoral

La directora general de Educación que dimitió por plagiar la tesis doctoral

Es Concepción Canoyra la ya ex directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid quien ha dimitido por plagiar buena parte de su tesis doctoral, según ha destapado el diario ABC.

Lo ha hecho a través de una carta dirigida a Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, alegando que renuncia porque no es su deseo que las informaciones derivadas de su tesis doctoral “tengan ninguna incidencia” en el “gran proyecto” del Ejecutivo de la Comunidad, “por muy injustas que sean”.

“Mi periodo en la Consejería ha sido breve, pero muy intenso en experiencias”, reza el texto. Ostentaba su cargo desde el 28 de agosto. Precisa que deja su puesto para retomar su trayectoria de los “pasados 25 años y acometer otros proyectos profesionales en el sector privado”.

Según el diario, Canoyra “copió a otros autores sin citarlos en páginas enteras, no puso comillas en infinidad de párrafos textuales y hasta copió y pegó textos de páginas web como El rincón del Vago y Wikipedia”.

Las tesis doctoral, indica ABC, “solo tiene 113 páginas, una extensión que no cuadra con la profundidad exigida en un doctorado”. Es uno de “otros muchos defectos de forma” con los que cuenta el trabajo, “además de estas faltas de integridad académica –el plagio–”, señala el diario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *