La dimisión de Cifuentes genera la mayor crisis del PP en décadas

La dimisión de Cifuentes genera la mayor crisis del PP en décadas

Durante la comparecencia ante los medios no mencionó el caso de su Master.
En una rueda de prensa, Cristina Cifuentes, ahora ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció su dimisión, pocas horas después de que se difundiera un vídeo de 2011 en el que se la ve retenida por un agente de seguridad de un supermercado después de, supuestamente, robar dos cremas cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. Durante la comparecencia en la sede de la comunidad, no mencionó su caso del Máster de la Universidad Rey Juan Carlos, pero sí se refirió a lo que ha calificado como un acoso “mañana, tarde y noche, por tierra, mar y aire”. “He aguantado más de 34-35 días de una exposición permanente. Lo que ha ocurrido hoy traspasa una línea”, ha mencionado para después tratar de quitar importancia al supuesto hurto al que se refirió como un “error” y un “acto involuntario” y por el que ya fue extorsionada, dijo. “No quiero dañar a mi familia”, continuó, “que es por quien tomo la decisión, para que no sigan sufriendo este calvario. Es lo mejor para los madrileños y para mi partido”.
La ex presidenta ha denunciado que vive una “campaña de acoso y derribo” que traspasa lo político y trata de dañarla de manera personal. “Es parte del precio de haber mantenido tolerancia cero contra la corrupción”, dijo, algo que ha llevado a haber sido “espiada” y haber sufrido fuego amigo, por haber destapado el caso del Canal de Isabel II y, hace una semana, las deficiencias en la construcción de la Ciudad de la Justicia en Madrid, cuando era presidenta Esperanza Aguirre, casos, todos ellos, que conforman los distintos entramados en los que se ve enfangado el PP madrileño y el Partido Popular en general. “Doy el paso atrás para que la izquierda no gobierne”, afirmó, para luego añadir que “la resistencia de las personas tienen un límite y he llegado a él. Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo, pero muy satisfecha, creo que hemos hecho un buen trabajo”. Ahora, el consejero de Presidencia y número dos del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, asumirá la presidencia interina hasta que se celebre un pleno de investidura, que deberá producirse en un plazo máximo de 22 días. Hasta entonces, el actual equipo de Gobierno queda en funciones.
Cifuentes se había negado a dimitir y se aferraba a su puesto a pesar de las presiones de la oposición que reclamaban su renuncia después de destaparse el caso de su Máster de la Universidad Rey Juan Carlos. En el encuentro con los periodistas aseguró que la decisión de dimitir la había tomado ya anteriormente, pero que pensaba anunciarlo después de los actos institucionales del 2 de mayo, pero la difusión del vídeo la ha precipitado. En cualquier caso, se enfrentaban en unos días a una moción de censura presentada por el PSOE con el apoyo de Podemos, aunque no habría salido adelante sin el respaldo de ciudadanos, que exigía la dimisión y se planteaba favorecer la moción Cifuentes no dimitía y era reemplazada por un candidato del PP, tratando de mantenerse en una posición difusa con el objetivo de seguir desgastando al Partido Popular. Ahora, con su renuncia, la moción decae porque fue expresamente registrada contra ella, contra la presidenta, y no contra el Gobierno popular.

3 thoughts on “La dimisión de Cifuentes genera la mayor crisis del PP en décadas”

  1. Es corrupción decir que se tiene un master cuando no se ha asistido a clase, no se han realizado exámenes y no se ha hecho el correspondiente trabajo de fin de master.

    Es corrupción hurtar en un supermercado, sea cual sea la cuantía de los hurtado.

  2. y es una demostración más de que de lo que se trata es de una manifestación de política mafiosa de desprestigio que sigue el Partido Popular primero quisieron manchar con el caso Pesmir Trading a diferentes traders pero sobretodo a Fernando Martínez Gómez Tejedor quien para el momento estaba fundando el Partido Tecnócrata junto con su Fundación Fernando Martínez, es lamentable que hablar mentiras de otros sea el arma política de un Partido que se hace llamar popular ya que sólo se fundamentan en el chisme para actuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *