La constructora de Florentino Pérez, dispuesta a realizar la reforma del Camp Nou

ACS, la empresa de Florentino Pérez, está dispuesta a participar en el concurso para la reforma del campo del Fútbol Club Barcelona. Una reconstrucción del estadio cuyos principales candidatos son Acciona, Sacyr, FCC, Ferrovial y la propia ACS.

La remodelación integral del Camp Nou es el principal proyecto de infraestructuras que se encuentra en fase de licitación. Según han informado fuentes cercanas al proceso, el presupuesto podría alcanzar los 360 millones de euros. El proyecto incluye la reurbanización del entorno del Camp Nou en Barcelona.

El propio F.C. Barcelona estudiará las propuestas que se presenten y seleccionará algunas con el objetivo de que, en el mes de noviembre, puedan presentarse ofertas. Antes de que acabe el año 2020, el Club quiere tener un ganador que realice el proyecto. De este modo, las obras comenzarían en el mes de mayo de 2021, según han trasladado las fuentes del proceso.

Por otro lado, la financiación del proyecto ha de ser resuelta, puesto que a las dificultades económicas del Barça se han unido otros aspectos negativos. Tal es el caso de los efectos negativos que ha provocado en la economía la pandemia del Covid-19. Es por ello, que la Institución presidida por Josep Maria Bartomeu, tendrá que buscar soluciones en ese aspecto.

Con la remodelación del Camp Nou se producirá un aumento en el aforo del campo de fútbol, hasta los 105.053 espectadores. También conllevará la instalación de una cubierta que abarque unos 50.000 metros cuadrados. En los alrededores del campo, se realizará una reurbanización de la zona, construyendo otras instalaciones. Las licitaciones de estas obras de reurbanización siguen un curso separado del proyecto inicial. La inversión que necesita este proyecto puede alcanzar los 700.000 millones de euros. Cuando en principio se precisó una inversión de unos 600.000 millones de euros.

ACS, con su filial Dragados, y OHL está dispuesta a realizar este proyecto. Sin embargo, no se ha dado importancia a esa opción debido a que Florentino Pérez, que lidera ACS es además presidente del Real Madrid. Siendo este equipo el principal rival del F.C. Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *