A la confesión de un militante de ERC

Por Juan Carlos Ortega · @jcarlos_ortega

¿Urnas que escondieron con habilidad y que despistaron a las Fuerzas de Seguridad del Estado? ‘Conlector’ de Diario Progresista y militante de ERC, no cometas el error de suponer que los ‘servicios de información‘, dependientes de la vicepresidenta del Gobierno, desconocían el operativo que implementó la Generalidad para urnas y papeletas. Para ser fieles a la verdad, todo lo referente a la jornada del 1 de octubre fue -presuntamente- cuidadosamente calculado y dimensionado en ‘la cocina de Soraya’.
El Partido Popular, en horas bajas por la enorme corrupción que les rodea: el juicio de la Gürtel en curso, expresidentes y exconsejeros autonómicos encarcelados, todos los tesoreros investigados/encausados, todo el país plagado de casos de corrupción y que comenzarán a juzgarse en próximas fechas, necesitaba ‘un dedo’ al que poner a mirar a sus acólitos para que no vieran la Luna.
Tengo la seguridad, más allá de toda duda, que los ‘servicios de información‘, que orgánicamente riden cuenta a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, tenían urnas y papaletas, perfectamente localizadas,
pero…
De igual manera, las tristes imágenes del 1 de octubre fueron fácimente evitables si, en vez de enviar a la Policía y Guardia Civil a media mañana, se hubieran ocupado los colegios de madrugada,
pero…
Otra  cosa  es  la  ‘imperiosa  necesidad’  del  PP  de  complacer,  de  activar  a  su  ‘parroquia’  y -presuntamente-forzar las reprochables imágenes del 1 de octubre. Como bien sabes, el Partido Popular en Cataluña es irrelevante, no aporta prácticamente nada de cara a las generales, pero necesitaba -presuntamente- ‘alimentar’ el nacionalismo rancio españolista del resto del país, que tanto bien le hace: el ‘a por ellos’ le da votos. Así mismo, hay que tener en cuenta también que Ciudadanos le estaba ‘comiendo la tostada’ llevando la iniciativa de la derecha en el problema del secesionismo catalán, dejando a los populares como comparsas y ‘siguiendo aguas’.
Por ello, te insto, te exhorto a animar a tus compañeros de ERC a desistir de intentar romper España, de dividir Cataluña en buenos y malos catalanes y a comparecer en 21 de diciembre a las elecciones autonómicas. Juntos somos más fuertes y fuera de las instituciones ‘hace mucho frío’.
PSOE, FUERZA y HONOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *