La Comunidad de Madrid borró los correos de Granados que hubieran servido como prueba

La Comunidad de Madrid borró los correos de Granados que hubieran servido como prueba

La “política interna” es borrar todo de los buzones del personal dado de baja.
El juez instructor del caso Púnica, Manuel García-Castellón, reclamó al Gobierno la Comunidad de Madrid que entregara los correos de Francisco Granados e Ignacio Palacios de entre 2003 y 2011. Cuando la Guardia Civil fue a recabar la información, se encontró que las cuentas y los correos del que fuera consejero de Transportes y de Presidencia habían sido borrados “por política interna”. El letrado de la administración de justicia escribió en el acta que “realizada la búsqueda de las cuentas de Francisco Granados no se encuentra archivo alguno y el informático manifiesta que de información no se puede recuperar porque se borra por política interna”. “Tampoco se encuentra información alguna del investigado Ignacio Palacios. Del señor Trabada, Díaz Retana, González Jiménez y Villafáñez Esteban, no se encuentran datos por el informático en la base de datos”.
Si se llevaron pantallazos donde constan los usuarios buscados y la fecha de baja de sus direcciones de correo electrónico, siendo la de Granados el 2 de abril de 2012, diez meses después de que Esperanza Aguirre le cesara, y la de Ignacio Palacios, dos meses después. Jesús trabada fue cesado en junio de 2011, aunque su dirección de correo electrónico siguió activa hasta el 6 de diciembre de 2017. Los agentes se llevaron un informe firmado por Julia Molina, directora de Producción y Gestión de Infraestructuras de Madrid Digital, en el que se constata que en los registros “no existe ninguna cuenta, ni por tanto, contenido de buzones de correo electrónico, asociada a ninguna de las personas requeridas”. “Es política de esta agencia realizar un borrador total de los buzones de correo de todo aquel personal que causa baja en la misma”, reza el documento.
Antes de que Madrid Digital comenzara a gestionar, en 2011, los archivos informáticos de Mintra, estos se llevaban desde la Consejería de Transportes. Julián Molina ha asegurado que “se realizarán todas las consultas necesarias” para conocer la empresa que hasta 2011 “realizaba las gestiones relacionadas con el correo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *