La coalición de Merkel a punto de romperse

La coalición de Merkel a punto de romperse

A causa de Hans-Georg Maassen, jefe de la inteligencia germana.
Annegret Kramp-Karrenbauer, secretaria general de la CDU de Angela Merkel, canciller alemana, ha admitido que está en peligro la gran coalición entre el partido conservador y el Partido Socialdemócrata, SPD. La razón es lo dicho por Hans-Georg Maassen -en la fotografía-, jefe de la inteligencia de Alemania poniendo en cuestión que hubiera habido cacerías de inmigrantes en Chemnitz por parte de ultraderechistas después de la muerte de un alemán a manos, supuestamente, de refugiados.

Desde el SPD se ha pedido la inminente destitucion del jefe de los espías germanos. En cambio, Horst Seehofer, ministro del Interior y socio de gobierno, también, de Merkel se negó a ello. Así lo explicaba en una carta a los militantes de su partido la número dos de la CDU.

“El peligro de una ruptura del Gobierno ocupaba un primer plano concreto, con todas las consecuencias subyacentes, incluidas nuevas elecciones”, decía en el comunicado Kramp-Karrenbauer, que admite que se ha llegado a una situación límite.

Para reconducir el conflicto y como solución intermedia se ha reubicado a maassen dentro del Ministerio del Interior como secretario de Estado. en la práctica, esto en realidad es un ascenso, puesto que entre sus competencias es dirigir la Policía federal, la ciberseguridad y la seguridad pública, según ha detallado el propio Seehofer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *