La Chunta Aragonesista se adhiere a Errejón

La Chunta Aragonesista se adhiere a Errejón

Íñigo Errejón, líder de Más País, sigue sumando aliados. El último, la Chunta Aragonesista (CHA), que concurrirá en coalición con el nuevo partido del ex número dos de Podemos a las elecciones generales del 10 de noviembre. Carmelo Asensio encabezará la lista por Zaragoza.

Además, también Equo y Más País se presentarán juntos en Aragón, donde Errejón no tiene representación ni líderes conocidos. La colación de la que formarán parte Más País, CHA y Equo se registrará a lo más tardar hoy.

El 95% del Comité Nazional de CHA votó a favor de la propuesta de José Luis Soro, su presidente, y la Ejecutiva del partido de forma coalición con Más País en la circunscripción de Zaragoza. Lo harán también para el Alto Aragón, y si no es posible, irá en solitario.

En Teruel, donde por primera vez se presenta la plataforma de electores Teruel Existe, CHA no concurrirá a la cita electoral por decisión de los militantes.

Uno de los objetivos es conseguir “la capacidad de ilusionar al electorado en las próximas elecciones generales ofreciendo una alternativa y una oportunidad que, además, ponga una voz rotunda de Aragón en el Congreso”.

Así, la base del programa electoral, desde la perspectiva aragonesista, será el ecologismo, el feminismo y la izquierda, aportando una visión general del medio rural aragonés.

En cuanto a Teruel, “la izquierda aragonesista que representa el proyecto político de CHA no puede obviar la importancia de obtener una voz propia turolense en Madrid, que defienda las reivindicaciones de Teruel en el Congreso y el Senado”, ha dicho Adolfo Villanueva, secretario territorial de CHA Teruel, aunque la militancia haya decidido no concurrir a las elecciones por la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *