La candidatura de Carolina Bescansa como ‘número uno’ de Más País por A Coruña desata las iras en la dirección de Podemos

La candidatura de Carolina Bescansa como ‘número uno’ de Más País por A Coruña desata las iras en la dirección de Podemos

Según destacados miembros de la dirección de Podemos, “es una traidora, una interesada, una impresentable”. Para otros, “ha llevado demasiado lejos su odio a Iglesias”. En ese sentido, un destacado dirigente madrileño de la formación morada ha reconocido a Diario Progresista que “la candidatura de Bescansa es un golpe definitivo al liderazgo de Iglesias”.

La cofundadora y ex dirigente de Podemos siempre se mostró cercana y partidaria de Íñigo Errejón, líder de Más País, desde que ella abandonara el partido de Pablo Iglesias. Más aún cuando éste también dejó la formación y su escaño en el Congreso de los Diputados.

“Íñigo Errejón ha dejado su escaño. A mi juicio, es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización”, señaló entonces Bescansa.

Además, a la ex dirigente morada se le ofreció ir como número dos de la lista de Más Madrid cuando Errejón dio el salto en la Comunidad madrileña. Ella lo rechazó para no perjudicar al partido de Iglesias.

Ahora, Bescansa se presenta como número uno de Más País por A Coruña para las elecciones del 10N. “Doy este paso con la voluntad de evitar, en la medida de mis posibilidades, que la abstención termine con las posibilidades de escribir un nuevo futuro para mi país”, escribió en Twitter al anunciar su candidatura.

1 thoughts on “La candidatura de Carolina Bescansa como ‘número uno’ de Más País por A Coruña desata las iras en la dirección de Podemos”

  1. Para mí, que no culpen de todos los males de Podemos a los que mostraron su desacuerdo con su líder, son personas que posiblemente sean más validas que propio jefe. Posiblemente mientras sigan con el dirigente actual, no lleguen a ninguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *