La campaña de Semana Santa ha supuesto 200.000 contratos adicionales

La campaña de Semana Santa ha supuesto 200.000 contratos adicionales

Se inicia la temporada alta en el mercado laboral español.
Este período vacacional ha supuesto la creación de alrededor de 200.000 contratos gracias al aumento de la actividad en la hostelería, el comercio, el transporte y el ocio, lo que supone un incremento de un 10% respecto a 2017, según un estudio de Randstad, aunque Adecco la rebaja a algo más de 170.000. El buen tiempo y una climatología amable han colaborado a que la cifra de contratos sea superior. Habrá que esperar los datos definitivos una vez pasadas las fechas –hoy es festivo en varias comunidades-, pero las previsiones de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos apuntaban a un optimismo moderado. Así, Asempleo, la patronal de agencias de colocación, tenía previstos 164.000 contratos para cubrir las alzas de Semana santa, un 2,8% más en tasa interanual.
Según Funcas, “la economía española ha comenzado el ejercicio al mismo ritmo con que cerró 2017, según los indicadores disponibles, que apuntan a una mejora de la confianza, además de a la buena marcha de la creación de empleo”, con lo que cabe esperarse una subida del PIB del 0,7%. LA AIRef comparte este criterio ya que “la información coyuntural muestra la consolidación de la señal de aceleración de la economía en relación a la estimación inicial del 0,68%”, a la vez que el Banco de España elevó recientemente la expectativa de crecimiento del PIB, hasta el 2,7%. Los sectores que más han contribuido al aumento de contrataciones han sido, como viene siendo habitual en Semana Santa, los vinculados al turismo, y se espera que en torno al 30% de los empleos creados ahora, se mantenga en verano.

1 thoughts on “La campaña de Semana Santa ha supuesto 200.000 contratos adicionales”

  1. Sinceramente, no sé para quién se está recuperando la economía, puede que porque hay mas economía sumergida, y gastan mas dinero, aunque, eso si.. nunca pagan con tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *